EL PAPA SE VA DE BOLIVIA 2015

10/07/2016 El Papa Francisco llegó al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, en este sencillo coche plateado. Allí lo esperaba el presidente de Bolivia Evo Morales y juntos, caminaron sobre la alfombra roja al son de la música.

La ceremonia de despedida fue sencilla pero cálida. De camino al avión algunos peregrinos apuraron los últimos instantes junto al Papa para intentar saludarlo o hacer fotos o selfies. Sin embargo había prisa y Francisco sólo se detuvo a bendecir a este bebé y a saludar a los miembros de la delegaciones locales civil y eclesiástica.

El presidente de Bolivia le otorgó un último regalo, eso sí, menos controvertido que los anteriores y Francisco, llevando su propia bolsa, subió las escaleras hasta la puerta del avión para volar rumbo a Asunción, Paraguay, la última etapa de su viaje por América Latina.