EL PAPA HABLA DE LA CONQUISTA EL 2015


09/087/2016 Ante los participantes en el encuentro Mundial de los Movimientos Populares, la mayor parte de ellos provenientes de América Latina, el Papa pidió perdón. 


Pidió perdón por los pecados de la Iglesia, pidió perdón los daños que producen las colonizaciones que reducen a los países pobres a "meros proveedores de materia prima” y pidió perdón, en concreto, por los crímenes cometidos durante una de las colonizaciones más históricas, la de América.


FRANCISCO
"Les digo, con pesar: se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios. Lo han reconocido mis antecesores, lo ha dicho el CELAM y también yo quiero decirlo. Al igual que mi predecesor san Juan Pablo II pido que la Iglesia, y cito, lo que dijo él: «se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos». Y quiero decirles, quiero ser muy claro, como lo fue san Juan Pablo II: pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”.


Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada