EL PAPA HABLA DE LA CONQUISTA EL 2015

09/087/2016 Ante los participantes en el encuentro Mundial de los Movimientos Populares, la mayor parte de ellos provenientes de América Latina, el Papa pidió perdón.

Pidió perdón por los pecados de la Iglesia, pidió perdón los daños que producen las colonizaciones que reducen a los países pobres a "meros proveedores de materia prima” y pidió perdón, en concreto, por los crímenes cometidos durante una de las colonizaciones más históricas, la de América.

FRANCISCO
"Les digo, con pesar: se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios. Lo han reconocido mis antecesores, lo ha dicho el CELAM y también yo quiero decirlo. Al igual que mi predecesor san Juan Pablo II pido que la Iglesia, y cito, lo que dijo él: «se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos». Y quiero decirles, quiero ser muy claro, como lo fue san Juan Pablo II: pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”.

Publicar un comentario en la entrada