EL PAPA ANUNCIO QUE LA SEDE DE LA JMJ 2019 ES PANAMÁ


El Papa Francisco anunció este domingo que Panamá será en 2019 la sede de la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud, en una misa celebrada en Polonia en presencia del presidente panameño Juan Carlos Varela.

El anuncio fue hecho durante el ángelus pronunciado al término de la multitudinaria misa celebrada en el Campo de la Misericordia, a las afueras de Cracovia, y recibido con una lluvia de confetis blancos.

“Anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de Juventud (…) será en el 2019 en Panamá”, dijo.

Se trata de la primera edición que se celebra en un país centroamericano. Panamá tiene 3,6 millones de personas, la gran mayoría católicos.

“Primero que todo quiero dar gracias a Dios. Es como un milagro. Doy gracias también al papa y al presidente por todo esto. Estamos superalegres. Es una bendición. ¡Dios mio, que felicidad!”, comentó a la AFP la panameña Ivana Urrutia, de 16 años, entre los asistentes a la gran fiesta de la juventud católica.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó hoy en un comunicado que el “pueblo panameño da la bienvenida y acoge con orgullo la distinción” hecha por el papa Francisco al designar a este país como sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

El anuncio hecho hoy por el papa Francisco reconoce las condiciones del país para albergar las jornadas, como su estabilidad democrática, seguridad pública y condiciones económicas, y también que se trata de un punto estratégico de conexión que permitirá a jóvenes de todo el planeta llegar al país.

La JMJ nació en 1984 cuando el papa Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de alta a un grupo de jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

A partir de ese año se han celebrado JMJ en ciudades como Roma (1985), Buenos Aires (1987), en Santiago de Compostela (España, 1989), Czestochowa (Polonia, 1991), Denver (EEUU, 1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000) y Toronto (2002).

En 2005 la sede fue Colonia (Alemania), seguida de Sidney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013) y Cracovia.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario