NUEVOS VOCEROS DEL VATICANO SON PRESENTADOS


12/07/2016 Rome Reports  El Papa interrumpió sus vacaciones para dar la bienvenida a sus dos nuevos portavoces.


"¿Cómo les va?”
"Una gallega metida en el Vaticano...”


En su primera conversación, el Papa mencionó tres aspectos de su nuevo trabajo: fidelidad, lealtad y transparencia.


Y es que a partir de ahora ellos dos se convierten en la voz oficial del Vaticano y en sus intérpretes. El prefecto de la Secretaría para la Comunicación dio el anuncio a mediodía, en un encuentro informal en la Sala Stampa Vaticana.


MONS. DARÍO VIGANÒ
Prefecto, Secretaría para la Comunicación
"Como sabéis, el Papa ha nombrado a Greg Burke director de la Oficina de Prensa del Vaticano. Así que te entrego el nombramiento... Y ha nombrado vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano a Paloma García Ovejero. Ahora ya tienen oficialmente el nombramiento”.


Entre los asistentes estaba también el hasta ahora portavoz, el padre Federico Lombardi, que fue nombrado hace justo 10 años.


MONS. DARÍO VIGANÒ
Prefecto, Secretaría para la Comunicación
"Conocéis su currículum y su alto perfil. Sé que ya ha sido distribuido el comunicado de prensa. Ahora están llamados a continuar este trabajo que durante diez años ha hecho el padre Federico Lombardi, a quien doy las gracias de corazón”.


Greg Burke, el nuevo portavoz del Papa, es de Saint Louis (Missouri), tiene 56 años y gran experiencia en los medios. Estudió en la Columbia University di New York y ha sido corresponsal en Roma y en el Mediterráneo de Time y de Fox News. Es del Opus Dei.


La nueva viceportavoz es la periodista española Paloma García Ovejero, de 40 años y corresponsal en el Vaticano de la Cadena Cope, la radio de los obispos españoles. Ha cubierto los últimos años de pontificado de Benedicto XVI y todo el del Papa Francisco.


GREG BURKE
Portavoz del Vaticano
"Para mí es un honor. Me emociona tener la confianza del Papa. Estoy muy agradecido de suceder al P. Lombardi, porque he aprendido mucho durante todo este tiempo. Un gran jesuita, un intelectual y un caballero. Todos conocen a Paloma. Los dos hemos trabajado como periodistas, aunque yo llevo cuatro años un poco distanciado. Los dos procedemos de este sector. Creo que eso es bueno”.


PALOMA GARCÍA OVEJERO
Viceportavoz del Vaticano
"Dos laicos: uno norteamericano y una de lengua española. Yo creo que si te vas al Evangelio, las primeras que anunciaron la Resurrección fueron mujeres. Es una elección lógica, a lo mejor no es tan lógico el nombre y el apellido, pero es natural. Es el Papa Francisco, y es consecuente con sus palabras y sobre todo con su visión de la Iglesia”.


En la práctica, el sacerdote Federico Lombardi seguirá siendo el portavoz hasta el próximo 31 de julio. Su última rueda de prensa será la que tenga junto al Papa Francisco en el vuelo de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.



 


Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada