1° ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A BOLIVIA

08/07/2016 Rome Reports nos da muestras de ése momento y reportó asi:

Durante el trayecto que realizó desde el aeropuerto a La Paz el Papa se detuvo en el lugar donde se encontró el cadáver del jesuita español Luis Espinal.

El misionero fue arrestado por un grupo de paramilitares afines a la dictadura en la noche del 21 de marzo de 1980. Su cuerpo sin vida fue encontrado en este lugar en la tarde del día siguiente.

FRANCISCO
"Queridas hermanas y hermanos. Me detuve aquí para saludarlos y sobre todo para recordar. Recordar a un hermano nuestro víctima de intereses que no querían que se luchara por la libertad de Bolivia”.

El jesuita apoyó a los movimientos mineros y a las manifestaciones contra la dictadura de Luis García Meza Tejada, lo que le costó la vida.

FRANCISCO
"Que Jesús lo tenga junto a Él. Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz que no tiene fin”.

El padre Luis Espinal fue además un experto comunicador y cineasta. De hecho, en el 2007 se declaró el 21 de marzo como el "Día del cine boliviano”.

Publicar un comentario en la entrada