1° ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A BOLIVIA

04/07/2016 Bienvenida al Papa Francisco en Bolivia

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera recibieron el miércoles por la tarde al papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con los honores que se brinda a un mandatario de Estado.

En esa terminal aérea, aledaña a ciudad de La Paz, Francisco escuchó el Himno Nacional de Bolivia y del Vaticano, que interpretaron los miembros de la banda de los Colorados de Bolivia.

Los alcaldes de las ciudades de El Alto y La Paz le entregaron la llave de ambas urbes en un acto protocolar.

Rompiendo el protocolo, el Sumo Pontífice permitió que lo abrazaran y caminarán con él niños con el atuendo tradicional de los nueve departamentos de Bolivia.

El recorrido del Papa fue acompañado por alabanzas y canticos cristianos, y por banderas blancas, la tricolor y whipalas.

El Papa Francisco llegó a Bolivia 27 años después de su antecesor San Juan Pablo II.