1° ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A BOLIVIA

03/07/2016 Así reportaba el viaje Rome Reports.

Desde el domingo, y durante los ocho días y medio que el Papa estará fuera de Roma, tomará siete veces el avión para visitar cinco ciudades de Ecuador, Bolivia y Paraguay. Una decisión muy personal de Francisco.

P. FEDERICO LOMBARDI
"Ha querido viajar a estos tres países que no son considerados los más importantes del continente si se mira con criterios geopolíticos”.

El viaje comenzará en Ecuador. Francisco llegará a Quito a media tarde deldomingo 5 de julio. Allí se reunirá con Rafael Correa y visitará un centro de ancianos.

En Guayaquil, la segunda ciudad más importante del país, celebrará una misa para rezar por las familias de América Latina.

El miércoles 8 de julio viajará a Bolivia. Aterrizará en el aeropuerto más alto del mundo, a 4.100 metros de altura, cerca de La Paz. Estará allí sólo 4 horas para evitar el mal de altura.

P. FEDERICO LOMBARDI
"Él ha decidido detenerse en El Alto y La Paz. Lo hace con total tranquilidad, con la convicción de poder afrontar este esfuerzo”.

Después se trasladará a Santa Cruz, donde clausurará un encuentro de movimientos populares y visitará la cárcel de Palmasola.

El viernes 10 viaja a Paraguay. Estará sólo en Asunción, aunque celebrará una misa en el santuario de Caacupé, a 40 kilómetros de la ciudad. Visitará el Bañado Norte, una zona de barracas en la que viven 100 mil personas. Antes de regresar a Roma se detendrá en el lugar en el que en 2004 un incendio acabó con la vida de casi 400 personas.