1° ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A BOLIVIA


03/07/2016 Así reportaba el viaje Rome Reports.

Desde el domingo, y durante los ocho días y medio que el Papa estará fuera de Roma, tomará siete veces el avión para visitar cinco ciudades de Ecuador, Bolivia y Paraguay. Una decisión muy personal de Francisco.


P. FEDERICO LOMBARDI
"Ha querido viajar a estos tres países que no son considerados los más importantes del continente si se mira con criterios geopolíticos”.


El viaje comenzará en Ecuador. Francisco llegará a Quito a media tarde deldomingo 5 de julio. Allí se reunirá con Rafael Correa y visitará un centro de ancianos.


En Guayaquil, la segunda ciudad más importante del país, celebrará una misa para rezar por las familias de América Latina.


El miércoles 8 de julio viajará a Bolivia. Aterrizará en el aeropuerto más alto del mundo, a 4.100 metros de altura, cerca de La Paz. Estará allí sólo 4 horas para evitar el mal de altura.


P. FEDERICO LOMBARDI
"Él ha decidido detenerse en El Alto y La Paz. Lo hace con total tranquilidad, con la convicción de poder afrontar este esfuerzo”.


Después se trasladará a Santa Cruz, donde clausurará un encuentro de movimientos populares y visitará la cárcel de Palmasola.


El viernes 10 viaja a Paraguay. Estará sólo en Asunción, aunque celebrará una misa en el santuario de Caacupé, a 40 kilómetros de la ciudad. Visitará el Bañado Norte, una zona de barracas en la que viven 100 mil personas. Antes de regresar a Roma se detendrá en el lugar en el que en 2004 un incendio acabó con la vida de casi 400 personas.


Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario