1° ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A BOLIVIA

01/07/2016 P. Giovani Arana presentó materiales pastorales para la llegada del Papa Francisco a Bolivia.

DETALLE DE LOS MATERIALES DE PROMOCIÓN Y PREPARACIÓN PARA LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A BOLIVIA

Tema: Reconciliación y Renovación en la Alegría del Evangelio

Lema: Con Francisco anunciamos la alegría del Evangelio

Afiche: Presenta el lema de la visita de Francisco, de fondo las banderas de Bolivia y del Vaticano, sobrepuesto el mapa de Bolivia. Delante, la referencia a la Eucaristía, cumbre y fuente de nuestra fe, y recordatorio del Vº Congreso Eucarístico Nacional a realizarse el próximo mes de septiembre en la Diócesis de Tarija. En primer plano, el Vicario de Cristo, Papa Francisco que saluda a Bolivia y contagia la alegría del encuentro. Finalmente, el afiche comparte las direcciones de los medios digitales, a través de los cuales se anuncia y prepara la visita.

Logotipo: Presenta los siguientes elementos::

CRUZ, imagen que marca el pontificado del Papa Francisco y los colores amarillo y blanco que identifican a la Santa Sede.

ÍCONOS DE PERSONAS, en colores rojo, amarillo y verde, reflejan a la comunidad boliviana en su conjunto que espera con mucha alegría la vista del Papa Francisco.

BIBLIA ABIERTA, simboliza que los evangelios son la fuente y cimiento de nuestra misión evangelizadora y línea pastoral que el Papa Francisco viene impulsando en toda la Iglesia Universal.

Oración: Refleja la fe y el sentimiento del pueblo boliviano que espera con alegría y esperanza al Papa Francisco.

Folletos: Buscan animar la participación activa de los fieles durante el periodo de preparación de la visita, con información oportuna, reflexiones y actividades.

Paquete audiovisual: El primer paquete consistente en un CD y un DVD contiene: cápsulas, testimonios, entrevistas, documentos preparatorios, cuñas y otros materiales de promoción para radio y televisión. Se prevé la elaboración de otros paquetes audiovisuales en el futuro próximo.

Medios digitales

WEB: Se ha diseñado y puesto en funcionamiento el sitio web oficial de la visita del Papa: www.franciscoenbolivia.org El mismo contiene información actualizada, material multimedia y otras referencias de interés general, también se puede utilizar el código QR de la página que se encuentra en todos los materiales impresos.

REDES SOCIALES: Se cuenta con la “fan page” en Facebook: Francisco en Bolivia y en Twitter: @PapaEnBolivia, asimismo las personas pueden unirse a la dinámica de las redes sociales utilizando el hashtag: #PapaEnBolivia

APP: Asimismo se ha desarrollado la aplicación Francisco en Bolivia con el fin de acompañar y mantener informados a los usuarios de aplicaciones móviles. A través del sitio web oficial se anunciará próximamente la disponibilidad de descarga.

Publicar un comentario en la entrada