1° ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A BOLIVIA



01/07/2016 P. Giovani Arana presentó materiales pastorales para la llegada del Papa Francisco a Bolivia.

DETALLE DE LOS MATERIALES DE PROMOCIÓN Y PREPARACIÓN PARA LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A BOLIVIA

Tema: Reconciliación y Renovación en la Alegría del Evangelio

Lema: Con Francisco anunciamos la alegría del Evangelio

Afiche: Presenta el lema de la visita de Francisco, de fondo las banderas de Bolivia y del Vaticano, sobrepuesto el mapa de Bolivia. Delante, la referencia a la Eucaristía, cumbre y fuente de nuestra fe, y recordatorio del Vº Congreso Eucarístico Nacional a realizarse el próximo mes de septiembre en la Diócesis de Tarija. En primer plano, el Vicario de Cristo, Papa Francisco que saluda a Bolivia y contagia la alegría del encuentro. Finalmente, el afiche comparte las direcciones de los medios digitales, a través de los cuales se anuncia y prepara la visita.

Logotipo: Presenta los siguientes elementos::

CRUZ, imagen que marca el pontificado del Papa Francisco y los colores amarillo y blanco que identifican a la Santa Sede.

ÍCONOS DE PERSONAS, en colores rojo, amarillo y verde, reflejan a la comunidad boliviana en su conjunto que espera con mucha alegría la vista del Papa Francisco.

BIBLIA ABIERTA, simboliza que los evangelios son la fuente y cimiento de nuestra misión evangelizadora y línea pastoral que el Papa Francisco viene impulsando en toda la Iglesia Universal.

Oración: Refleja la fe y el sentimiento del pueblo boliviano que espera con alegría y esperanza al Papa Francisco.

Folletos: Buscan animar la participación activa de los fieles durante el periodo de preparación de la visita, con información oportuna, reflexiones y actividades.

Paquete audiovisual: El primer paquete consistente en un CD y un DVD contiene: cápsulas, testimonios, entrevistas, documentos preparatorios, cuñas y otros materiales de promoción para radio y televisión. Se prevé la elaboración de otros paquetes audiovisuales en el futuro próximo.

Medios digitales

WEB: Se ha diseñado y puesto en funcionamiento el sitio web oficial de la visita del Papa: www.franciscoenbolivia.org El mismo contiene información actualizada, material multimedia y otras referencias de interés general, también se puede utilizar el código QR de la página que se encuentra en todos los materiales impresos.

REDES SOCIALES: Se cuenta con la “fan page” en Facebook: Francisco en Bolivia y en Twitter: @PapaEnBolivia, asimismo las personas pueden unirse a la dinámica de las redes sociales utilizando el hashtag: #PapaEnBolivia

APP: Asimismo se ha desarrollado la aplicación Francisco en Bolivia con el fin de acompañar y mantener informados a los usuarios de aplicaciones móviles. A través del sitio web oficial se anunciará próximamente la disponibilidad de descarga.


Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada