PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "FRANCISCO" EL PADRE JORGE

27/06/2016 Domingo 3 de Julio de 2016 a Horas 15:00 Lugar teatro 16 de julio Paseo el Prado la película el Padre Jorge el costo de la entrada será un aporte voluntario.

Biopic basado en el best-seller "Francisco. Vida y revolución" de la periodista argentino-italiana Elisabetta Pique. Cuenta con guión y dirección de Beda Docampo Feijóo, y al frente de la producción está Pablo Bossi.

Es una coproducción argentino-española (Pampa Films-Gloriamundi), unión que aporta a la realización grandes técnicos de ambos países como Kiko de la Rica en la fotografía (Blancanieves, Las Brujas de Zagarramurdi), Jose Quetglas en el maquillaje y caracterización (El laberinto del fauno) y Federico Jusid en la música (El secreto de sus ojos).

Se rodó en locaciones de Buenos Aires, Roma y Madrid. Ahora, en post producción. Estreno Septiembre 2015.

SINOPSIS: ¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día primaveral a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? El largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro en el que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. (FILMAFFINITY)

Luego  presentación del Documental de la Conferencia Episcopal Boliviana C.E.B. "Francisco en Bolivia" un año después.