PAPA INSTITUYE MESA DE TRABAJO SOBRE PROCESO DE REFORMA MATRIMONIAL


10/6/2016 La cercanía y la preocupación del Santo Padre.
(RV).- Una mesa de trabajo que ayude a definir las “principales cuestiones interpretativas y aplicativas de común interés” relativas a la reforma del proceso matrimonial, pide el Papa en una carta enviada al Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, mons. Nunzio Galantino.

El Pontífice inicia la carta citando el reciente encuentro con los Obispos italianos en la 69ª Asamblea General de la CEI que “ha representado un momento fecundo de comunión espiritual y de diálogo fraterno” y destaca entre los temas discutidos en la Asamblea aquel “relativo a la reforma del proceso matrimonial introducida por el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus”.

“Los obispos – escribe Francisco – han tomado nota de las diversas elecciones maduradas hasta este momento, que han sido realizadas mediante nuevas estructuras judiciales diocesanas e interdiocesanas” y “donde esto no pareció posible o conveniente, mediante la valorización de las estructuras existentes”. Por lo tanto - continúa - han compartido orientaciones relativas al régimen administrativo, organizativo y económico de los tribunales eclesiásticos en materia matrimonial”.

“En esta perspectiva que deseo alentar - prosigue - es oportuno instituir una mesa de trabajo - coordinada por el Secretario General de la CEI - para la definición de las principales cuestiones interpretativas y aplicativas de común interés”.

En la misiva el Santo Padre expresa también gratitud al “Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, al Decano del Tribunal de la Rota Romana y al Presidente del Pontificio Consejo para los textos legislativos” por la “contribución que ofrecerán, con la habitual fraternidad y competencia, a la Secretaría General de la CEI, para que la misma, sirviéndose de su sostén en las formas que considerará más proficuas, pueda desarrollar de la mejor manera su propio servicio de coordinación, confiando en mi paterno cuidado”, finaliza el Papa.

(MCM-RV)

(from Vatican Radio)
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario