1° ANIVERSARIO VISITA DEL PAPA FRANCISCO A BOLIVIA



13/6/2016 El Presidente de Bolivia fue invitado a un encuentro con movimientos Populares

El 28 de octubre de 2014 El Papa Francisco, en la inauguración del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en el que participa el presidente Evo Morales, afirmó el martes que los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas, por eso se organizan, estudian, trabajan y reclaman.

"Ustedes sienten que los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas, se organizan, estudian, trabajan, reclaman y sobre todo practican esa solidaridad tan especial que existe entre los que sufren, entre los pobres y que nuestra civilización parece haber olvidado", dijo citado en el portal de radio Vaticano.

El Encuentro Mundial de Movimientos Populares fue convocado por el Pontífice con el objetivo de debatir la situación de los sectores excluidos, entre el 27 de 29 de octubre.

Morales es el único dignatario que participa en el evento, pero lo hace en calidad de líder indígena.

Para el Papa Francisco los pobres no se contentan con promesas ilusorias, excusas o coartadas, tampoco están esperando de brazos cruzados la ayuda de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), planes asistenciales o soluciones que nunca llegan.

Por eso cuestionó, en su discurso, la promoción de estrategias de "contención" que únicamente tranquiliza y convierte a los pobres en seres domesticados e inofensivos, a quienes Jesús diría "hipócritas", señaló.

"Es triste ver cuando detrás de supuestas obras altruistas, se reduce al otro a la pasividad, se lo niega o peor, se esconden negocios y ambiciones personales", mencionó.

Contrarrestó entonces que es "lindo" cuando se ve en movimiento a los pueblos, sobre todo a sus miembros más pobres.

"Entonces sí se siente el viento de promesa que aviva la ilusión de un mundo mejor. Que ese viento se transforme en vendaval de esperanza", reflexionó.

El Papa reivindicó "¡Ninguna familia sin vivienda! ¡Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo!".

Agradeció también por haber aceptado esa invitación para debatir "tantos graves problemas sociales" que aquejan al mundo actual.

"Ustedes que sufren en carne propia la desigualdad y la exclusión (...) Porque el mundo se ha olvidado de Dios, que es Padre; se ha vuelto huérfano porque dejó a Dios de lado", declaró.




Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario