1° ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A BOLIVIA

18/06/2016 Rome Reports nos ayuda a socializar un material que difundieron en las redes sociales y en su página web.

Todos los viajes que realiza el Papa Francisco suenan de una manera y se les recuerda por una sintonía concreta. Desde su primer viaje internacional a Brasil hasta el último en Filipinas y Sri Lanka se han compuesto canciones y bandas sonoras que dieron ritmo a la visita del Papa.

El viaje del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio de 2015 sonará de esta manera. Monseñor Aníbal Nieto es el autor del himno oficial de la visita del Papa Francisco a Ecuador, del 5 al 8 de julio. "Bienvenido Santo Padre, mensajero del amor, Ecuador abra sus puertas a tan noble embajador”, dice la letra.

Después, Francisco irá a Bolivia, dónde estará hasta el 10 de julio. El concurso para elegir al grupo ya está cerrado. El ganador ha sido el cantautor, Carlos Soria, con la canción "Con Francisco”. Había un requisito fundamental, debía contener la frase del lema: "Con Francisco anunciamos la alegría del Evangelio”.

Su última parada es Paraguay, el país ha decidido depositar en el grupo musical "Nazarenos” la responsabilidad de componer el himno. La canción es "Gracias, Santo Padre” en la que agradecen al Papa su visita al país.