PAPA SALUDA A LOS COMUNICADORES Y A LAS MADRES EN SU MES

8/5/2016 El Papa saluda a los comunicadores y las madres en su mes

(RV).- La 50 Jornada de las Comunicaciones Sociales se celebra el VII Domingo de Pascua, como recordó el Papa Francisco después de la oración del Regina Coeli, una iniciativa propuesta por el Concilio Ecuménico Vaticano II. “Las palabras pueden construir puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos. Y esto es posible tanto en el mundo físico como en el digital”. En este contexto Francisco saludó a todos los trabajadores de la comunicación y transmitió su deseo para que el modo de comunicar en la Iglesia “tenga siempre un claro estilo evangélico, un estilo que una la verdad y la misericordia”.

A propósito de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco escribió un mensaje escrito con su puño y letra a los seguidores de la red social de Instagram donde se lee:

"A ti, que desde la gran comunidad digital me pides bendiciones y oración, quiero decirte 'tú serás el don precioso en mi oración al Padre' y no te olvides de rezar por mí para que sea siervo del Evangelio de la Misericordia".

El Obispo de Roma dedicó un saludo especial a las ‘mamás’ del mundo, ya que en Italia y en otros muchos países se celebró este domingo su día, “recordemos con agradecimiento el afecto de todas las madres, confiándolas a María, la madre de Jesús”, aseguró antes de rezar con los fieles la oración del Ave María.

(MZ-RV)

Palabras del Papa después del Regina Coeli:

Queridos hermanos y hermanas

Hoy es la 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, querida por el Vaticano II. De hecho, los padres conciliares, reflexionando sobre la Iglesia del mundo contemporáneo, comprendieron la importancia crucial de las comunicaciones, que «pueden construir puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos. Y esto es posible tanto en el mundo físico como en el digital» (Mensaje 2016). Dirijo a todos los agentes de comunicación un saludo cordial, y espero que nuestro modo de comunicar en la Iglesia tenga siempre un estilo evangélico claro, un estilo que una la verdad y la misericordia.

Saludo a todos ustedes, fieles de Roma y peregrinos de Italia y de varios países. En particular, a los fieles polacos de Varsovia, Lowicz y Ostroda; a la Filarmónica de Viena; al grupo irlandés Amigos de Mons. O'Flaherty; a los estudiantes Colegio Corderius (Países Bajos); y a la Katholische Akademische Verbindung "Capitolina".

Saludo a los participantes de la Marcha por la Vida, a los amigos de la Obra Don Folci y del Preseminario San Pío X, a los Scouts de Europa de Roma Oeste y Roma Sur, y a los numerosos confirmandos de la Diócesis de Génova. ¡Son bulliciosos, los genoveses!

Hoy en muchos países se celebra el Día de la Madre; recordamos con gratitud y afecto a todas las madres –aquellas que están hoy en la plaza, nuestras madres, aquellas que están con nosotros y aquellas que ya han ido al cielo- confiándolas a María, la madre de Jesús. Y juntos, para todas las madres, recemos el Ave María…

Les deseo a todos un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!

(Traducción del italiano: Griselda Mutual - Radio Vaticana)
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario