LA MISERICORDIA DE DIOS SE HACE EUCARISTÍA


La Paz 25/5/2016 COMUNICADO DE PRENSA
 (Comisión de Comunicación – Arquidiócesis de La Paz). Bajo el mensaje central de “La Misericordia de Dios se hace Eucaristía” éste 26 de mayo se celebrará en la Arquidiócesis de La Paz el Corpus Christi fecha en la que la Iglesia Católica reconoce la presencia del Cristo resucitado a través de la hostia y vino sagrados los que revelan a través de la fe que su cuerpo y sangre salvadoras están medio de su pueblo.

El centro de la celebración paceña es el Teatro Al Aire Libre, Jaime Laredo, el que espera recibir a la comunidad religiosa desde las 8:30 invitando a las confesiones para iniciar la Misa de Corpus Christi a las 9:00 de la mañana. Cada una de las parroquias y capillas de esta ciudad se congregarán trasladando a sus fieles desde cada uno de los puntos de la ciudad de La Paz. Concluida la celebración de la misa y comunión colectiva se dará inicio a la procesión religiosa trasladando la custodia del Cuerpo de Cristo (Santísimo Sacramento de la Eucaristía) atravesando el Paseo de El Prado y centro de la ciudad hasta congregarse en la Basílica Menor de San Francisco sitio en el que se impartirá la bendición del Corpus Christi.

El sentido del Corpus Christi dentro del Año Jubilar de la Misericordia asume la dimensión de la presencia liberadora de Cristo el que acompaña a su pueblo anunciando el amor infinito del Padre y que se manifiesta en su perdón permanente. La fiesta de la Iglesia Católica celebra la Eucaristía signo que dentro de la fe de la Iglesia Católica hace que Jesucristo esté presente en este Santísimo Sacramento.

Hasta hace algunos años, esta solemnidad se celebraba en día de jueves, dado que esta fiesta nació como una prolongación del Jueves Santo, y cuyo fin era tributar un culto público y solemne de adoración, de amor y gratitud a Jesús presente en la Eucaristía, por ese regalo maravilloso que nos dio en la Última Cena, cuando quiso quedarse con su pueblo para siempre en el sacramento del altar. La solemnidad del Corpus Christi se remonta al siglo XIII.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario