EVALUACIÓN DE CORPUS CHRISTI DE LA PAZ A LOS MEDIOS DE COUNICACIÓN

La Paz 28/5/2016 Realmente la Iglesia sigue Peregrinando detrás de su Maestro
Con una concurrencia que casi desbordó el Teatro al Aire Libre, Jaime Laredo, del centro de La Paz, éste jueves desde las nueve de la mañana se dio cita la feligresía católica para la celebración del día de Corpus Christi. Antecedida por la invitación a confesiones con sacerdotes distribuidos en el escenario se dio inicio a la misa que como centro tiene el Cuerpo de Cristo presente en medio de su pueblo, sentido del Corpus Christi. La celebración estuvo presidida por Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, acompañado por los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de La Paz, y cerca de un centenar de sacerdotes del clero de esta ciudad. Seguidamente a la comunión se trasladó el monumento que representa la Santa Comunión (Santísimo Sacramento de la Eucaristía) iniciando la procesión con la presencia de varias cuadras de feligreses los que acompañados por la banda del Colegio Don Bosco recorrieron todo El Prado paceño hasta que en la Plaza de la Basílica Menor de San Francisco el Arzobispo de La Paz dio la bendición de esta celebración eucarística. La larga columna que recorrió el centro de La Paz vino de las diferentes parroquias, capillas y obras de la Iglesia de esta Arquidiócesis.


El llamado por la responsabilidad de que sean los discípulos de Cristo los que deben atender las necesidades de sus hermanos, y en especial de los más segregados del pan y las oportunidades, fue el eje de la homilía ofrecida por Mons. Edmundo Abastoflor Arzobispo de La Paz.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Canal 13 Televisión Universitaria (Canal fuente de la emisión en Vivo)
Cana 18 Católica de Televisión
RADIOS
Radio María a nivel Nacional
Radio Erbol
Radio Salesiana


Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario