SOLIDARIDAD CON HERMANOS DEL ECUADOR

21/4/2016 Llamado de la Iglesia en Bolivia para poder ayudar a hermanos del Ecuador.
El título del comunicado es: “Solidarios con nuestros hermanos del Ecuador”

“El que siembra con generosidad, cosechará abundantemente”
(II Corintios 9, 6)

La Conferencia Episcopal Boliviana, preocupada por la situación que se vive en Ecuador, a raíz del terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el último fin der semana, convoca a toda la ciudadanía a ser parte activa de la campaña denominada “Solidarios con nuestros hermanos del Ecuador”, campaña que cobra especial relieve en este Año de la Misericordia en el que estamos invitados a practicar las obras de caridad.

Para este propósito se ha activado a partir de la fecha la cuenta en bolivianos, número 1000257199 del Banco Nacional de Bolivia (BNB), a nombre de Cáritas Boliviana. Los recursos recaudados serán canalizados a través de Caritas Ecuador para la atención de las necesidades más apremiantes de las personas afectadas por el movimiento telúrico que ha sembrado sufrimiento y desesperanza en los corazones de los ecuatorianos.

Por otro lado, invitamos a la ciudadanía a hacer llegar también donaciones en especie, vituallas y alimentos no perecederos, a las dependencias de la embajada y consulado del Ecuador presentes en nuestro país. Estamos convencidos de que la caridad cristiana y el valor de la fraternidad, tan profundamente arraigados entre los bolivianos, ayudarán a aliviar el dolor de nuestros hermanos.

Estos fenómenos naturales nos llevan a todos a tomar conciencia de la vulnerabilidad ante los desastres que todavía viven nuestros países y la importancia de seguir trabajando en acciones de prevención, gestión de riesgos y mitigación del cambio climático y sus efectos destructivos.

Exhortamos a los fieles, en las jurisdicciones eclesiásticas, parroquias y comunidades eclesiales, a formar parte de esta campaña con diversas iniciativas y a vivir momentos de oración, rogando al Señor de la Vida, acoja a las víctimas de esta tragedia, consuele a sus familiares y acreciente la solidaridad de todos en las tareas de atención humanitaria y reconstrucción, a corto y largo plazo.

Que la luz de la fe permita a nuestros hermanos ecuatorianos descubrir, en medio de situaciones de dolor y muerte, la presencia del Señor que abre todo camino al bien y siembra signos de esperanza a manos llenas y con generosidad.

Secretaría General de la
Conferencia Episcopal Boliviana