PONTIFICIA COMISIÓN BÍBLICA REUNIDA EN EL VATICANO


12/04/2016 La Pontificia Comisión Bíblica en su Asamblea tiene muchos biblistas de diferentes partes del mundo.

(RV).- La Pontificia Comisión Bíblica llevó a cabo su Asamblea Plenaria en la Casa Santa Marta en el Vaticano del 4 al 8 de abril. Conversamos con uno de sus miembros, Nuria Calduch-Banages quien explica a Radio Vaticano qué es la Pontificia Comisión Bíblica y quien la integra, así como también los trabajos de este quinquenio y de esta reciente Asamblea Plenaria.

“La Pontificia Comisión Bíblica es de hecho un organismo al interno de la Iglesia Católica que tiene una larga historia, fue constituida por el Papa León XIII en el año 1902. El Papa tuvo esa idea de crear un organismo, un grupo de personas expertas, que se dedicaran a tres objetivos: promover el estudio bíblico, contrastar con los medios científicos las opiniones equivocadas en materia de las Sagradas Escrituras y estudiar e iluminar las cuestiones polémicas en el campo bíblico”.

“Es un organismo consultivo y estamos unidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe, es decir que el Prefecto de dicha Congregación, es también el Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica. Está formada por veinte miembros de diferentes partes del mundo, que somos todos biblistas, especializados en las Sagradas Escrituras… por primera vez en la historia, desde el año pasado tres mujeres formamos parte de la Comisión por este quinquenio”.

“La Asamblea Plenaria ha sido una semana de trabajo bastante intenso. Se puede dividir en dos tipos de sesiones, unas sesiones conjuntas, colectivas en las que estamos todos en una sala… y otras sesiones que son de trabajo en grupo (grupos lingüísticos)”.

“Estamos en el segundo año de este quinquenio, que empezamos el año pasado, el tema central sobre el cual nos estamos moviendo es la antropología bíblica, es el tema que se escogió y al que nos hemos dedicado… estamos iluminando una serie de temas antropológicos”.

Por último, la doctora Nuria Calduch-Banages destaca cómo la Biblia ilumina la vida cotidiana de las personas creyentes.

“La Biblia contiene la Palabra de Dios que nos ha sido revelada, entonces esa Palabra no es una palabra cualquiera… esas páginas contienen esa Revelación de Dios al mundo, por lo tanto es una Palabra inspirada, una Palabra reveladora y una Palabra que tiene una gran fuerza... la Palabra de Dios tiene una fuerza performativa, es decir, que es capaz de realizar aquello que dice”.

“La Palabra de Dios puede ser, y es para muchos, una guía, un especie de faro, que ilumina la vida de las personas poniendo los valores por orden”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).(from Vatican Radio)
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario