3° DÍA DE LA SEMANA PASTORAL ARQUIDIOCESANA



21/04/2016 El Pbro. Basilio Bonaldi Director Espiritual del Seminario Mayor San Jerónimo y de la Pastoral Presbiteral en La Paz y el Alto estuvo encargado de la exposición de las obras de Misericordia espirituales. 

Dentro su intervención dijo varios momentos de apertura de Dios, la Iglesia y del hermano que nos necesita.

Si nos acercamos al catecismo de la Iglesia católica nos dice: “Obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestros prójimos en sus necesidades corporales y espirituales (Is. 58- 6-8 y Hebr. 13. 3). Instruir, aconsejar, consolar, confortar son obras de misericordia espiritual, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporal consisten en dar de comer al hambriento, dar techo a quien lo necesita, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos. Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna. Es también una práctica de justicia que agrada a Dios.” (Cat. Igl. ct. 2447)

En primer lugar las Obras de Misericordia Espirituales son las siguientes:

Enseñar al que no sabe
Dar buen consejo al que lo necesita
Corregir al que está en error
Perdonar las injurias
Consolar al triste o dolorido
Sufrir con paciencia los defectos de los demás
Rogar a Dios por vivos y difunto
s

La cultura del relativismo, del descarte, el abandono, la corrupción, drogas, narcotráfico reflexionadas a la luz del magisterio de la Iglesia documentos como: Aparecida, Evangelii Gaudium y de la C.E.B. Hoy pongo ante ti la vida o la muerte 2016.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario