PAPA LAMENTA LA VIOLENCIA EN BAGDAD

28/3/2016 El Papa lamenta la violencia en Bagdad

(RV).- El Santo Padre, a través del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha enviado un telegrama de pésame al Nuncio Apostólico de Irak, Alberto Ortega Martín, por el atentado terrorista que tuvo lugar en Bagdad durante un partido de fútbol en el que murieron decenas de personas y más de cien resultaron heridas.

El Papa Francisco -se lee en el mensaje- asegura sus oraciones por las víctimas y sus familiares y pide a Dios en respuesta a este “acto de violencia sin sentido” para que el pueblo irakí trabaje unido y sin temor por un futuro de respeto mutuo de solidaridad y libertad.

Durante el Vía Crucis del Viernes Santo el Papa denunció a los que cometen actos terroristas mientras profanan el nombre de Dios, y censuró el “silencio cobarde” ante los crueles homicidios de cristianos.

(MZ-RV)