NUEVOS SANTOS PARA EL 2016


15/03/2016 Dios nos regala nuevos Santos  (Canonización) a la Iglesia en el año de la Misericordia todos damos gracias a Dios por esa buena noticia.

(RV).- Con la celebración de la Hora Tercia, el Papa Francisco presidió el Consistorio Ordinario Público para las Canonizaciones de los beatos: Teresa de Calcuta, José Sánchez del Río, el Cura Brochero, María Isabel Hesselblad y Estanislao de Jesús y María.

El Santo Padre Francisco anunció las fechas de canonización de los cinco nuevos Santos de la Iglesia Universal:

El 5 de junio de 2016 para Estanislao de Jesús y María (Jan Papczyński) sacerdote, fundador de la Orden de Clérigos Marianos de la Inmaculada Virgen María. Y para María Isabel Hesselblad, virgen, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida

El 4 de septiembre de 2016 para la Madre Teresa de Calcuta (Agnes Gonxha Bojaxhiu) virgen, fundadora de la Congregación de los Misioneros y de las Misioneras de la Caridad

Y el 16 de octubre de 2016 para José Gabriel del Rosario Brochero, el “Cura Brochero”, sacerdote de la diócesis de Córdoba, Argentina. Y José Sánchez del Río, joven mártir mexicano.

Con la tradicional fórmula en latín el Santo Padre anunció las fechas en que los cinco beatos serán inscritos en el Libro de los Santos:
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario