CARTA DEL ARZOBISPO V DOMINGO DE CUARESMA



11/03/2016 Carta del Arzobispo de La Paz con ocasión de la Campaña de Solidaridad Cuaresma 2016

Apreciados Hermanos y hermanas en el Señor:

Como es de conocimiento de todos ustedes la Conferencia Episcopal Boliviana ( C.E.B.) ha establecido cada año, el quinto domingo de cuaresma se lleve a cabo el "Día Nacional de la Solidaridad", correspondiendo a este año estamos viviendo, además, el Año de la Misericordia, convocado, por el Papa Francisco, para acercarnos a la Misericordia de Dios y para compartirla con los demás. El lema de la Campaña de Solidaridad para la cuaresma 2016 es: "Obra de Misericordia: Ven, conoce y participa". 

En esta cuaresma se decidió realizar la campaña de solidaridad a favor de las Obras de Asistencia Social, o de Misericordia, que tiene la Iglesia, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre la situación y necesidades de los niños y niñas, adolescentes y adultos mayores y personas en situación de calle y exclusión", y la labor que se realiza en favor de ellos. Para este fin estas Obras sociales abrirán sus puertas del 6 al 13 de marzo para que la población las conozca y se solidarice con ellas. Con este fin, este quinto domingo de cuaresma instituido como "Día de la Solidaridad", las colectas de las misas dominicales serán destinadas a una de las Obras sociales de nuestra Arquidiócesis.

Al estar viviendo el Año Jubilar de la Misericordia, tenemos la certeza de una respuesta solidaria generosa con los que más necesitan; agradecemos motivar a la feligresía a visitar las Obras de Asistencia Social y de Misericordia y hacer llegar las colectas dominicales, al Arzobispado.

Se encomienda la coordinación y animación de la Campaña a la Pastoral Social Caritas Arquidiocesana de La Paz, y pedimos a ustedes su cooperación. 

Con este motivo y pidiendo la bendición abundante de Dios para ustedes y toda la labor que realizan, les saluda cordial y fraternalmente en el Señor.

+Edmundo Abastoflor Montero
Arzobispo de La Paz
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario