SEMANA DE AYUDA A LAS OBRAS DE MISERICORDIA EN BOLIVIA

17/02/2016 CARITAS BOLIVIANA

Más de 40.000 personas que son asistidas por la Iglesia Católica en Bolivia en aproximadamente 500 obras de caridad y misericordia serán las destinatarias de la colecta que se espera obtener como resultado de una campaña de solidaridad en Bolivia, que tiene el objetivo de sensibilizar y visibilizar sobre la labor que se efectúa a favor de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de calle y exclusión.

La Iglesia Católica administra 492 obras de asistencia social presentes en todo el país que refieren al trabajo en asilos, comedores, centros infantiles, albergues, hogares de niños, niñas y adolescentes, centros de rehabilitación, internados y centros de apoyo escolar entre otros, que benefician a 43.244 personas que se encuentran en situación de exclusión.

La Pastoral Social Caritas Boliviana, las Pastorales Sociales Caritas jurisdiccionales, las obras de asistencia social, las parroquias y las fuerzas vivas de nuestra iglesia serán las encargadas de animar estos gestos de solidaridad en especial durante la “Semana de las Obras de Misericordia”, que iniciará el Cuarto Domingo de Cuaresma y concluirá el Quinto Domingo de la Solidaridad (6 al 13 de marzo)con la colecta en las parroquias. Confiando plenamente en la respuesta solidaria de la comunidad católica y las personas de buena voluntad, los animamos a compartir con generosidad fraterna este espacio como un tiempo, para la oración, la amistad, el acompañamiento, la ofrenda, con aquellos que más lo necesitan. La Iglesia Católica en Bolivia tiene cerca a 500 obras de asistencia social atendiendo a mas de 43 mil personas (niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, hombres y mujeres) en situación de exclusión. En el año de la misericordia se lanza la campaña de solidaridad: Obras de Misericordia VEN, CONOCE, PARTICIPA.... el objetivo es sensibilizar a la gente para que ofrezca gestos de solidaridad por los más pequeños y sencillos de nuestra sociedad, ellos también cuentan!!!! Anímate y en este tiempo expresa tu gesto, regala tu tiempo, tu talento, tu oración, tu solidaridad, tu sonrisa, tu visita para ellos. La semana de las obras de misericordia comenzará el cuarto domingo de cuaresma y concluirá el quinto domingo (6 al 13 de marzo) con la colecta en las parroquias........VEN, CONOCE Y PARTICIPA!!!!!!
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario