RETIRO MENSUAL DEL CLERO


18/02/2016 En el retiro mensual del Clero Diocesano de La Paz realizado en la Parroquia San José Obrero el Padre José Fuentes Cano, Sacerdote Diocesano del Alto y Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana fue invitado por la Directiva del clero para las reflexiones con el presbiterio en su intervención dijo que a pesar de las debilidades que tienen los sacerdotes, el año de la misericordia es una invitación a una auténtica conversión personal que los haga más cercanos a la gente, haciendo suya las angustias y necesidades del pueblo y que los lleve a “ser con Cristo también nosotros los rostros misericordiosos de Dios”.

Además de “Tener un corazón que se conmueve” para “Hacer nuestros los anhelos de la gente. Ser prójimo. Hacernos cargo de sus problemas, angustias y necesidades… sufrir por y con las personas”.

El Padre Fuentes insistió en la necesidad de más cercanía con la gente y en ese sentido recordó una enseñanza que el Papa Francisco recomendó personalmente para compartir con los sacerdotes en el mismo presbiterio paceño. Con palabras del Papa Francisco recordó que “hay dos cosas que la gente no le perdona a los sacerdotes: En primer lugar que tengan excesivo apego al dinero y, en segundo lugar, el maltrato a la gente”.
Además mencionó la Misericordie Vultos del Papa indicando: "Uno de los graves problemas de nuestro tiempo es, ciertamente, la modificación de la relación con la vida. Una mentalidad muy generalizada que ya ha provocado una pérdida de la debida sensibilidad personal y social hacia la acogida de una nueva vida. Algunos viven el drama del aborto con una consciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo. Muchos otros, en cambio, incluso viviendo ese momento como una derrota, consideran no tener otro camino por donde ir. Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión"

Con fruto concluyó la Jornada de reflexión pasado el medio día.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario