PROGRAMA DEL TRASLADO DE LAS RELIQUIAS DE SAN PÍO A ROMA


2 de febrero, San Giovanni Rotondo,
en la mañana, traslado de la urna con las reliquias del cuerpo del Padre Pío a la iglesia superior a él dedicada.
A las 18,00, solemne Concelebración Eucarística presidida por mons. Michele Castoro, arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo.


3 de febrero, San Giovanni Rotondo - Roma,
a las 7,30 en la Iglesia "San Pío" Misa presidida por el Guardián de la Fraternidad, fr. Francesco Langi. Al final de la Misa la urna saldrá hacia Roma. Llegada a Roma estimada para la 1 de la tarde a la Basílica de san Lorenzo Extramuros, bajo el cuidado pastoral de los hermanos Menores Capuchinos, donde llegarán también las reliquias del cuerpo de san Leopoldo Mandic.


4 - 5 de febrero, Roma
Los dos Santos quedarán en la antigua Basílica durante todo el día 4 de febrero. A las 21,30 las urnas saldrán para la Basílica de San Salvatore in Lauro (ubicada en el casco histórico de la capital y elegida como una de las tres iglesias de referencia para los peregrinos en camino hacia la Puerta Santa vaticana).
A las 22,00 Solemne Misa presidida por Mons. Fisichella.
El 5, por la tarde serán llevados a la Basílica de san Pedro en procesión.


6 de febrero, Roma, San Pedro
a las 10,00, en la plaza san Pedro, Audiencia Jubilar del Santo Padre para los grupos de oración del Padre Pío, el personal de la Casa Alivio del Sufrimiento y los fieles de la Archidiócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo.


7 - 8 - 9 de febrero, Roma

Basílica de San Pedro - Exposición de las reliquias para la veneración de los fieles

9 de febrero, Roma
en la mañana, Concelebración Eucarística presidida por el Papa con y para los Hermanos Menores Capuchinos de todo el mundo.


10 de febrero, Roma

Solemne Celebración eucarística del Miércoles de Ceniza presidida por el Santo Padre Francisco y envío de los Misioneros de la Misericordia (aproximadamente 1000 sacerdotes y religiosos de todo el mundo serán enviados por el Pontífice a predicar y confesar, con la potestad de absolver también los pecados reservados a la Sede apostólica).


11 de febrero, Roma - Pietrelcina
Celebración Eucarística presidida por mons. Rino Fisichella
Partida de las reliquias de san Pío hacia Pietrelcina. Llegada estimada para las 15,00 a Piana Romana (fracción rural del pueblo, donde el Capuchino recibió por primera vez los estigmas). Liturgia de acogida. Siguiendo la urna llegará a la iglesia conventual de la Sagrada Familia, donde quedará durante los días 12 y 13.


14 de febrero, Pietrelcina - Foggia - San Giovanni Rotondo
A las 9,00 Concelebración Eucarística presidida por mons. Andrea Mugione, arzobispo metropolitano de Benevento.
Salida de las reliquias del cuerpo del Santo hacia el convento de los Hermanos Menores Capuchinos "Sant'Anna" de Foggia.


A las 17,00 llegada del cuerpo del Santo a San Giovanni Rotondo, a la Plaza Padre Pío, siguiendo Misa dominical presidida por mons. Castoro.
Al final de la misa procesión con el cuerpo del Padre Pío hacia la Casa Alivio del Sufrimiento.


15-16 de febrero, San Giovanni Rotondo, Casa Alivio del Sufrimiento
Las reliquias del cuerpo del Santo quedarán expuestas en el hospital Casa Alivio del Sufrimiento hasta las 16 horas del 16 de febrero.


Traslado del cuerpo a la Iglesia San Pío de Pietrelcina - Concelebración Eucarística de conclusión presidida por fr. Francesco Dileo, rector del santuario Nuestra Señora de las Gracias.
Los detalles del programa de las celebraciones que tendrán lugar en la Basílica de san Lorenzo Extramuros, en Pietrelcina y en la Casa Alivio del Sufrimiento se publicarán tan pronto como estén disponibles.


Padre Pio TV (canal 852 de SKY o por internet: www.teleradiopadrepio.it) seguirá todos los eventos en directo.

Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario