VÍDEO DEL PRIMER ANGELUS DEL 2016


Antes de la oración del Ángelus delante de miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco deseo un feliz año y pidió al Señor que nos conceda la paz al celebrar la Jornada Mundial de la Paz.

“Que el Señor ponga su mirada sobre ustedes y que puedan alegrarse, sabiendo que cada día su rostro misericordioso, más brillante que el sol, resplandece sobre ustedes y ¡no se oculta nunca!”, ha dicho el Papa.

Asimismo recordó que se celebra la Jornada Mundial de la Paz, que tiene por tema: “Vence la indiferencia y conquista la paz” y añadió que “la paz, que Dios Padre desea sembrar en el mundo, debe ser cultivada por nosotros. No sólo, debe ser también “conquistada”. Esto implica una verdadera lucha, una lucha espiritual que tiene lugar en nuestro corazón”.

También, el Papa invitó a “abrir el corazón, despertando la atención hacia el prójimo” y añadió que “este es el camino para la conquista de la paz”.

En esta línea, el Obispo de Roma invocó a la Reina de la Paz, la Madre de Dios, de quien hoy celebramos la solemnidad, quien «guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón» (Lc 2,19). “Las esperanzas y las preocupaciones, la gratuidad y los problemas: todo aquello que sucedía en la vida se transformaba, en el corazón de María, en oración, diálogo con Dios. He aquí el secreto de la Madre de Dios. Y ella hace así también con nosotros: guarda las alegrías y desata los nudos de nuestra vida, llevándolos al Señor”, afirmó.

Por último, el Papa recordó que esta tarde visitará la Basílica de Santa María La Mayor para la apertura de la Puerta Santa. “Encomendamos a la Madre el año nuevo, para que crezcan la paz y la misericordia”, concluyó.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).
Fuente: esradiovatica.es

Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario