FRATERNIDAD DE LOS PRESBITERIOS DE COCHABAMBA Y LA PAZ


En medio del retiro anual de ambas jurisdicciones se propició un encuentro de Comunión entre el Clero de La Paz y el de Cochabamba. Junto con sus Obispos.

El Presidente del clero cochabambino dio la respectiva bienvenida al clero paceño con cálidas palabras evangélicas y enmarcadas en la invitación a recordar las obras de la Misericordia llamado que el Papa Francisco nos pide vivir éste año 2016.

Se pidió unas palabras de los señores Obispos que presentaron a sus jurisdicciones, así mismo se pidió a Mons. Ricardo Centellas Presidente de la Conferencia episcopal que pudiera dirigir unas palabras a todo el clero dijo: "Es importante romper con la indiferencia hoy todos nosotros somos una sola familia doy gracias a Dios por ello y junto a Padre Basilio Bonaldi predicador del retiro para los de Cochabamba haremos un complemento del tema central que se viene abordando para ambas jurisdicciones la Misericordia"

Con un programa de verdadera fraternidad: Al medio día se compartió el almuerzo en la casa de Retiros Virgen de Lourdes en Tolalta, Luego se dio paso a un momento deportivo con un partido fútbol de ambas jusridicciones, se compartió la media tarde y la Eucaristía que fue concelebrada como centro valioso e importante para pedir juntos a Dios por las Diócesis y la patria.

Mons. Ricardo Centellas Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia y Obispo de la Diócesis de Potosí fue el que Presidió la Misa en el momento de la Homilía enfatizó el don y la Gracia de la Misericordia y el valor de celebrar la reconciliación, haciendo un ferviente llamado a ambos presbiterios a favorecer a la comunidad atendiendo con caridad el Sacramento.

Al finalizar la celebración los Arzobispos Metropolitanos de Cochabamba y La Paz dieron la gracias a Dios y ambas directivas por el momento que se pudo vivir, que fue considerado como otro don de Dios dentro la vida y el caminar en ambas Iglesias con invitaciones recíprocas de hermandad y fraternidad
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario