CORDEROS SON BENDECIDOS EN LA FIESTA DE SANTA INES

(RV).- Esta mañana fueron presentados al Papa Francisco, con ocasión de la memoria litúrgica de Santa Inés dos corderos bendecidos; cuya lana será utilizada para la elaboración del Palio de los nuevos arzobispos metropolitanos.

El palio es un signo litúrgico de honor y de jurisdicción que es usado por el Papa y los arzobispos en sus iglesias y en las de sus provincias. Está formado por una franja estrecha de tela, tejida en lana blanca, decorada por seis cruces en seda negra.

El rito de la bendición de los palios, que son impuestos por los nuncios apostólicos locales a los arzobispos, lo realiza el Santo Padre el 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

Johan Pacheco para RADIO VATICANO.

(from Vatican Radio)