POR PRIMERA VEZ DOS PAPAS CRUZAN LA PUERTA SANTA



San Pedro en la inauguración de un Año extraordinario del  Jubileo de la Misericordia.

Esta mañana, el Pontífice Emérito Benedicto XVI se convirtió en el primer peregrino que atravesó la Puerta tras el Papa Francisco.

En una solemne ceremonia, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de San Pedro, la misma que permaneció sellada en los últimos 15 años, desde que San Juan Pablo II convocó el Gran Jubileo Ordinario del Año 2000 para conmemorar los dos milenios del nacimiento de Jesús.

Luego que Francisco cruzó la Puerta ante el aplauso de los presentes, Benedicto XVI hizo lo mismo asistido por su secretario y Prefecto de la Casa Pontifica, Mons. Georg Gänswein.

Antes de abrir la Puerta Santa, Francisco saludó con afecto a Benedicto y repitió el gesto tras el ingreso del Pontífice Emérito.

Benedicto XVI, lució sonriente y con buen semblante, sin embargo es cada vez más notoria la dificultad que tiene para caminar a sus 88 años de edad.

Fuente: Aci Prensa Digital

Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario