JUBILEO DE LAS FAMILIAS 2015



El domingo 27 de diciembre, domingo de la Sagrada Familia, se celebrará en todo el mundo el Jubileo de las Familias, que iniciará con una misa presidida por el papa Francisco presidirá en San Pedro, junto a las familias romanas y a los peregrinos allí presentes.

Tal y como indica el Pontificio Consejo para las Familias, se ha invitado a todas las iglesias locales para que convoquen a las familias, el mismo día, en una de las iglesias jubilares donde haya una Puerta Santa, “para celebrar con ellas el amor de Dios”.

Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de dicho dicasterio Vaticano, ha indicado que “la misericordia empuja las puertas de las iglesias y de las casas para que se abran. El 27 de diciembre, se invita a las familias a cruzar las puertas de las catedrales del mundo, para poder así abrir las puertas de sus casas. Las puertas de todas las casas han de ser una Puerta Santa para ir hacía los demás y para recibir a los pobres".

En Roma, se podrá entrar en la basílica de San Pedro para la misa con el Santo Padre el día 27, a partir de las 7.30 de la mañana, “a través de un itinerario físico y espiritual que empezará en el Pesebre situado en el centro de la plaza de San Pedro, punto de encuentro para todos los participantes. Se ha preparado para la ocasión una guía para acompañar este itinerario”, indica el comunicado del Pontificio Consejo.

Asimismo, a mediodía, el papa Francisco rezará el ángelus desde la ventana su estudio en el Palacio Apostólico, “acompañado por los villancicos cantados por todos los presentes en la plaza, guiados y dirigidos por el coro de los niños de las Asociaciones de Familias numerosas y diversas entidades romanas”.

Por otro lado, el dicasterio anuncia que desde hace algunas semanas está disponible una página web dedicada específicamente a los niños a cargo del Pontificio Consejo para la Familia. La página está disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y portugués.

El objetivo de la web, diseñado en su totalidad por los niños, “es el de explicar directamente a los más pequeños el ministerio y las enseñanzas del Papa”.

Entre los contenidos de esta página se pueden destacar la presentación del ciclo de catequesis sobre la familia del papa Francisco a lo largo del 2015 explicadas a los niños y algunos vídeos con los niños que participaron en el encuentro mundial de Filadelfia.
Fuente: http://www.zenit.org/
 

En La Paz las parroquias y templos jubilares esperan a las Familias para recibir su bendición y renovar sus votos.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario