DOS NUEVOS DIÁCONOS SERÁN ORDENADOS PARA ARQUIDIOCESIS


La Arquidiócesis de La Paz y el Seminario Mayor San Jerónimo y las familias de los seminaristas de año Pastoral Juan Carlos Choque y Pablo Virgilio Peñaloza tienen la alegría de comunicar la próxima celebración de su ordenación diaconal, a celebrarse en la Iglesia del Seminario Mayor San Jerónimo el jueves 17 de diciembre a horas 19:00.

El servicio de los diáconos en la Iglesia está documentado desde los tiempos apostólicos. Una tradición consolidada, atestiguada ya por S. Ireneo y que confluye en la liturgia de la ordenación, ha visto el inicio del diaconado en el hecho de la institución de los «siete», de la que hablan los Hechos de los apóstoles (6, 1-6). En el grado inicial de la sagrada jerarquía están, por tanto, los diáconos, cuyo ministerio ha sido siempre tenido en gran honor en le Iglesia. San Pablo los saluda junto a los obispos en el exordio de la Carta a los Filipenses (cf. Fil 1, 1) y en la Primera Carta a Timoteo examina las cualidades y las virtudes con las que deben estar adornados para cumplir dignamente su ministerio (cf. 1 Tim 3, 8-13).
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario