CELEBRACIÓN DE LOS FUNERALES DEL CARDENAL DETALLES A TOMAR EN CUENTA



En declaraciones a la prensa el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, dio a conocer el protocolo que se seguirá en las exequias de su Eminencia Cardenal Julio Terrazas.

Después del anuncio del fallecimiento del Cardenal Terrazas, dado a conocer por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti a las 20:15 se preparó y revistió el cuerpo del Cardenal para luego trasladarlo, a las 22: 30, a la capilla privada donde él celebraba la eucaristía diariamente.

Monseñor Sergio dirigió algunas plegarias de vida seguidas del canto del Salve Regina junto a los obispos auxiliares y sacerdotes presentes. “El Cardenal Julio no solo predicó el Evangelio sino que dio testimonio, por eso pidamos a Dios que lo reciba en la vida eterna” dijo el prelado.

Durante toda la noche del miércoles y hasta el amanecer del jueves, el cuerpo del Cardenal permanecerá en la capilla acompañado en vigilia por sacerdotes cercanos a Su Eminencia que dirigirán oraciones.

Vestiduras del cardenal Julio

El Cardenal Terrazas fue revestido con la investidura propia de los Obispos, lleva en la cabeza la mitra, en el cuerpo la casulla sacerdotal en cuyo pecho esta la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, madre protectora de la congregación de los Padres Redentoristas, orden religiosa en la cual se ordenó sacerdote.

También en el pecho lleva la cruz pectoral. En el dedo anular el anillo episcopal y entre las manos un rosario.

Un féretro sencillo, como el Cardenal

La sencillez y austeridad del féretro de madera del Cardenal Julio, son propias de la vida sencilla del servidor de todos. En la parte superior lleva también una sencilla cruz de madera.

Sellan aposentos del Cardenal Julio

Como corresponde al protocolo que se sigue en estos casos con una autoridad cardenalicia, los aposentos del Cardenal Julio Terrazas fueron sellados por el Canciller del Arzobispado, Pbro. Raúl Arrazola, en presencia del Arzobispo de Santa Cruz y los obispos auxiliares.

Programa de Exequias de Su Eminencia Cardenal Julio Terrazas

Jueves 10 de diciembre
8:00 am Procesión con el féretro expuesto hasta la Basílica Menor de San Lorenzo (catedral). El recorrido pasará por el segundo anillo hasta el altar donde el Papa Francisco celebró la eucaristía en Santa Cruz, luego se subirá por la avenida Monseñor Rivero hasta tomar la calle libertad y finalizar en la plaza principal 24 de septiembre para ingresar a la catedral.

Horario de las Eucaristías:

Jueves 10 de diciembre

11:00 am Eucaristía presidida por Monseñor Stanislao Dowlasewicz, Obispo auxiliar de Santa Cruz.

16:00 pm Eucaristía presidida por Monseñor René Leigue, Obispo auxiliar de Santa Cruz

19:30 pm eucaristía presidida por Monseñor Braulio Saéz, Obispo auxiliar de Santa Cruz.

22:00 Eucaristía presidida por el Vicario General, Pbro. Ezequiel Pérez.

Viernes 11 de diciembre

8:00am Eucaristía presidida por el Pbro. Hugo Ara, rector de la Catedral de Santa Cruz.

12:00pm Eucaristía presidida por Monseñor Ricardo Centellas, Obispo de Potosí y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.

15:00 pm. Se finaliza la capilla ardiente y se pide a la población que se retire para sellar el féretro.

17:00pm Eucaristía de exequias presidida por Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz en el atrio de la Basílica Menor de San Lorenzo (Catedral) junto al Nuncio apostólico en Bolivia, los Obispos Auxiliarse de santa Cruz, Obispos de Bolivia y el presbiterio.

Como corresponde al Arzobispo emérito de Santa Cruz, luego de la eucaristía de exequias el Cardenal trasladado hasta la cripta de la Basílica Menor de San Lorenzo (Catedral) donde descansarán sus restos junto a anteriores Obispos de Santa Cruz.

Fuente: http://www.iglesiasantacruz.org/
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario