CARDENAL JULIO TERRAZAS FUE OBISPO AUXILIAR DE LA PAZ

Elegido Obispo Titular de Apisa Mayor y nombrado auxiliar de La Paz el 15 de abril de 1978. Donde eligió el lema “Servidor de todos”. Consagrado el 8 de junio de 1978 también en Vallegrande por el Arzobispo de Sucre, Cardenal José Clemente Maurer, CssR.

Ya desde su toma de posesión como obispo auxiliar de La Paz anunció lo que sería su largo ministerio episcopal: “Estar al servicio de todos, en consonancia con el Evangelio no para callar cuando el Evangelio tenga que hablar, sino para descubrir, juntos, las exigencias de la libertad que el Señor ha conseguido”.

Fue impulsor de la reapertura del Seminario Mayor San Jerónimo de La Paz, viviendo en el mismo seminario convoca al primer equipo de formadores a la cabeza al Pbro. Álvaro García P. como Rector, Pbro. Felipe Deheza y otros para el año 1979.


Presidió la Comisión Episcopal de laicos, juventud y vocaciones en la Conferencia Episcopal Boliviana. En 1983 fue delegado al Congreso mundial de vocaciones. Miembro de la comisión de Laicos del CELAM. Luego llegó su nuevo nombramiento como Obispo Titular a la sede de Oruro el 9 de enero de 1982.

Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario