APERTURA DE LA PUERTA SANTA EN LA PAZ

Es bueno hacer una crónica de sucesos de la celebración. La primera parte del rito se celebró en la Parroquia Santo Domingo que en su momento sirvió de Catedral de la Arquidiócesis, al promediar las 17:00 horas sacerdotes del clero Diocesano, religiosos se revistieron en la sacristía de dicha parroquia. Llegaron los Obispos: Fernando Bascopé Obispo Castrense de Bolivia, Mons. Gonzalo del Castillo Obispo Emérito Castrense, Mons. Toribio Porco Obispo Emérito de Coro Coro, Mons. Jorge Saldías Obispo Auxiliar de La Paz y Presidió Mons. Edmundo Abastoflor Arzobispo de La Paz.

El pueblo de Dios estuvo acompañando y siguiendo con gran atención paso a paso la celebración en su primera parte, en la que se proclamó el Evangelio de Lucas 14 y la Bula Papal, luego acompaño con fervor la procesión y al llegar a la Puerta principal de la Catedral se evidenció que mucha gente se congregó para poder vivir el momento esperado de la Apertura de la Puerta Santa del año jubilar de la Misericordia,

Al entrar en la catedral se entonó el Himno oficial del año de la misericordia y la celebración siguió con la asperción como signo de purificación y renovación bautismal, luego las oraciones, lecturas fueron las del III Domingo de Adviento "GAUDETE" ALEGRENSE.

Luego el Arzobispo indicó que por Vicarias se tienen lugares asignados para poder recibir la misericordia de Dios y e domingo 20 en las Parroquias y Santuarios se vivirá alfo similar a la celebración de la catedral.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario