PAUTAS DE PROTOCOLO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Recomendaciones de programa: “Comunicación y Discapacidad”
Las personas con discapacidad deben ser las últimas en ingresar al Campus Papal y a la Catedral y las primeras en salir, porque no pueden esperar largas horas.
Las personas en silla de ruedas deben ir adelante.
Discapacidad intelectual a los costados, porque son los que más se mueven, nunca en el medio.
Personas con discapacidad mental o psíquica al centro.
Los sordos deben estar alejados de los parlantes, porque hay algunos que tienen remanente auditivo  y los altera.
Los ciegos deben ubicarse cerca de los parlantes. No ven pero escuchan bien.
Los voluntarios para las personas con discapacidad
Según el programa de “Comunicación y Discapacidad”:
Los capacitados para atender a las personas con discapacidad deben portar el símbolo internacional de Accesibilidad, también conocido como Símbolo Internacional de la silla de ruedas.
El símbolo debe medir 15 por 15, estándar general.
La o él voluntario debe tener en la mochila agua, papel higiénico, bolsas para vómito, botellas vacías, pañales, toallas, entre otros elementos básicos.

(Katherine Trujillo)