ARZOBISPADO DISTRIBUYÓ 100.000 DÍPTICOS SOBRE LA VISITA DEL PAPA


Desde el “domingo de misión”, cientos de voluntarios entregaron los textos en la, plaza San Francisco, estadio Hernando Siles e Iglesia de San Miguel, entre otros puntos de la ciudad.

Arquidiócesis de La Paz, 6 de Jul de 2015.- Centenares de voluntarios distribuyeron 100.000 dípticos cuyos contenidos anuncian la visita del papa Francisco a Bolivia. Los folletos fueron entregados al público  en parroquias, plazas y casas de distintas zonas de la urbe paceña. “Hay gente que valora este tipo de material. Seguro muchos lo guardarán como un gran recuerdo”, dijo Iván Bravo director de Comunicación de la Arquidiócesis de La Paz.

El material diseñado por Héctor José Tarqui Gonzales de Comunicación Social - UMSA y el Equipo de Comunicación del Arzobispado de La Paz, tiene la finalidad de motivar e invitar  a la participación de la ciudadanía durante la visita del Sumo Pontífice quien visitará El Alto, La Paz y Santa Cruz entre este miércoles, jueves y viernes.

En el anverso se puede apreciar la imagen del Santo Padre y la ciudad de La Paz junto con la Catedral Metropolitana de cuyo centro emerge una plegaria expresando que la Iglesia y los feligreses están rezando por el Papa. También se encuentra una oración para Francisco. En el reverso, está la biografía del Sumo Pontífice y la explicación del lema: “Con Francisco anunciamos la alegría del evangelio”.
“El verbo ‘anunciamos’ implica que todos tenemos que sentirnos parte de esta maravillosa misión. La ‘alegría del evangelio’ es el título de la carta Apostólica Evangelii Gaurdium (EG) donde el Papa sostiene que el evangelio sigue dando sentido a la vida de la persona”, se lee en el folleto.
Las comisiones voluntarias integradas en su mayoría por universitarios y estudiantes de unidades educativas se movilizaron a distintos barrios para  tocar puertas.

Opiniones
La líder de la Vicaría norte, Ninosca Alcocer Valdez,  manifestó que con la difusión de este material se pretende llegar a la gente.  Marco Gómez Huallpino, al momento de recibir el díptico, dijo que espera con ansias al Sumo Pontífice, ya que su visita es histórica en Bolivia.
La voluntaria de la Vicaría Sur, Daisy Mérida, indicó que al ir a las casas a difundir la visita del evangelio se pretende que el vecino lo espere con alegría, fe, amor y esperanzas.
“Para los vecinos de la Zona Sur es lo máximo que Francisco venga a visitarnos. No importa aunque sólo lo veamos pasar unos segundos. Al ser representante de Pedro y enviado de Jesús es como si realmente estuviéramos viendo a Cristo y lo recibamos en nuestros corazones. Hay algunos que ni siquiera saben que está llegando” expresó.
“Tenemos la misión de repartir los dípticos a las casas. Cada voluntario irá a los domicilios de su zona. Yo iré a Cota Cota. Es una gran bendición que el Papa llegue y que haya escogido Bolivia”, relató entusiasmado el voluntario Nicanor Ríos.


Jefe de Redacción: Edwin Flores Aráoz
Editores: Freddy H. Poma, Milenka Parisaca, David Pizarro, Maribel Condori y KatherineTrujillo.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario