PRESENTACIÓN DEL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY



Pasados algunos minutos de las 17:00 en el Auditorio Juan Pablo II tercer piso de la Conferencia Episcopal Boliviana, se presentó el video enviado de la Santa sede con motivo de saludo del Santo Padre el Papa Francisco en ocasión de su próximo viaje a Latinoamérica, en concreto a los países de Ecuador, Bolivia y Paraguay. Del mensaje podemos valorar algunos aspectos por su respectiva importancia:
“Quiero ser testigo de esta alegría del Evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestro Padre, especialmente a sus hijos más necesitados, a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarte. El amor del Padre tan misericordioso nos permite sin medida descubrir el rostro de su Hijo Jesús en cada hermano, en cada hermana nuestra, en el prójimo. Solamente es necesario aproximarse, hacerse prójimo. Como Jesús le dijo a aquel joven doctor de la ley cuando le preguntó: ¿Quién es mi prójimo? Hacer lo que hizo el buen samaritano, anda y hacer lo mismo, acercarte, no pases de largo.
En este viaje visitaré tres naciones hermanas en esas tierras del Conteniente americano. La fe que todos nosotros compartimos es fuente de fraternidad y solidaridad, construye pueblos, forma familia de familias, fomenta la concordia y alienta el deseo y el compromiso por la paz.
En estos días previos a nuestro encuentro, doy gracias a Dios por ustedes, y pido que sean perseverantes en la fe, que tengan el fuego del amor, de la caridad y que se mantengan firmes en la esperanza que nunca defrauda. Les ruego que unan sus oraciones a las mías para que el anuncio del Evangelio llegue a las periferias más alejadas y siga haciendo que los valores del Reino de Dios sean fermento de la tierra también en nuestros días.”
En la presentación estuvieron presentes el Señor Nuncio Apostólico Mons. Giabattista Di Cauttro, Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz;  Mons. Aurelio Pesoa, Obispo Auxiliar de La Paz Mons. Jorge Saldías, Obispo Auxuliar de La Paz; Mons. Fernando Bascopé, Obispo Castrence. De parte del estado estuvo presente la Ministra de Comunicación
En la presentación se mostró las casullas de la concelebración, los recipientes para las hostias, los paños que las cubrirán los recipientes.
A su vez se presentó los chalecos para los voluntarios de la guardia Papal que será color amarillo.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario