EL PAPA ENVÍA LA “CARICIA DE DIOS” A LOS ENFERMOS, PRESOS Y ANCIANOS DE BOLIVIA



La Conferencia Episcopalexhibió el video-mensaje de Francisco

Monseñor Edmundo Abastoflor y la ministra Marianela Paco resaltaron los énfasis del Sumo Pontífice en la igualdad, fraternidad y perseverancia en la fe.

Arquidiócesis de La Paz, 28 de Jun 2015.-“Quiero ser testigo de esta alegría del evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios nuestro Padre, especialmente a sus hijos más necesitados, a los ancianos,  enfermos, encarcelados, pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarte”, manifestó.el Papa Francisco en un video/mensaje presentado ayer en la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
En el acto estuvieron presentes el nuncio apostólico en Bolivia, monseñor GianbattistaDiquattro; el arzobispo de La Paz,  Edmundo Abastoflor; el obispo coordinador general de la Comisión Nacional para la visita del Papa, monseñor Aurelio Pessoa; el obispo auxiliar de La Paz, Jorge Saldías y el obispo castrense, Fernando Bascopé. Como representante del Gobierno central asistió la ministra de Comunicación, Marianela Paco.
El audiovisual producido por el Vaticano duró 3.48 minutos con 48 segundos y fue difundido de manera simultánea en  Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Recordó que el amor divino hace posible el aproximarse “al otro” y ver al hijo de Dios en cada persona. “Solamente es necesario aproximarse, hacerse prójimo. Como Jesús le dijo a aquel joven doctor de la Ley cuando le preguntó: ¿Quién es mi prójimo? Hacé lo que hizo el buen samaritano. Andá y hacé lo mismo: acércate, no pases de largo”.
El mensaje finalizó con el pedido de que los creyentes perseveren en la fe dotada del fuego del amor y la caridad, además de unir sus oraciones al Sumo Sacerdote para que el Evangelio llegue a las periferias.
Paco: igualdad ante Dios
Respecto a las palabras de Su Santidad, el arzobispo de La Paz, monseñorAbastoflor resaltó la cercanía y el afecto con que el Sumo Pontífice se dirige a la gente. Destacó “cómo (Francisco) va directo a lo central del Evangelio: el amor misericordioso de Dios que nos permite, sin medida, descubrir el rostro de su hijo Jesús en cada hermano”.
Acotó que este mensaje no sólo está dirigido a los creyentes católicos “porque el amor de Dios es para todos: los hermanos cristianos que no tienen la fe católica, tienen otras creencias, pertenecen a otra iglesia, otra confesión o también hermanos de otras religiones.
Por su parte, la ministra Paco enfatizó en dos partes del mensaje papal.  El trabajo por la igualdad entre todos. “Nos está diciendo que todos somos iguales ante los ojos de Dios y así debiéramos mirarnos. Por tanto, no debieran haber diferencias sino esforzarnos por trabajar para que esa igualdad sea cada día más sólida de modo que las diferencias se acaben”.


Jefe de Redacción: Edwin Flores Aráoz
Editores: Freddy H. Poma, Milenka Parisaca, David Pizarro, Maribel Condori y KatherineTrujillo.

Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario