ORDENACIÓN PRESBITERAL EN LA PAZ DOMINGO DEL BUEN PASTOR


Fue una verdadera fiesta la que vivió la Arquidiócesis de La Paz ayer domingo 26 de abril 2015 día del Buen Pastor. La celebración comenzó a la hora prevista 16:00 con una veintena de sacerdotes entre sacerdotes religiosos, diocesanos e invitados que acompañaron la concelebración, entre los obispos concelebrantes se encontraban Mons. Toribio Porco Ticona Obispo Emérito de Coro Coro, Mons. Jorge Sandía Obispo Auxiliar de La Paz, la ilustre visita de Mons. José Luís del Palacio Obispo del Callao Promotor de la creación de la Facultad de Teología “Redemptoris Mater” del Callao y miembro de su Consejo Directivo (2004 hasta la fecha).   Responsable del Equipo Itinerante del Camino Neocatecumenal en Perú (1976 hasta la fecha).
El diácono Pedro Juan Peralta O. de nacionalidad Paraguaya fue acompañado por su familia, amistades y allegados que vinieron desde ese país.
Lo propio acaeció con el diácono Luiz Gustavo L. dos Santos de nacionalidad brasilera con su familia, amigos y allegados.
Hay que destacar la presencia de las comunidades del Camino neocatecumenal de la ciudad de La Paz encabezadas por el equipo itinerante nacional encabezada por dos laicos La señora Maritere y Pedro.
En la Homilía Mons. Edmundo Abastoflor dio la cálida bienvenida indicando primero referida al Obispo el Callao que era la primera vez que viene a  La Paz “Sean bienvenidos nuestros ilustres visitantes que dejando atrás el problema de la altura quisieron estar en un paso tan importante en la vida de los que ordenan” luego se refirió “Es el domingo del Buen Pastor hemos escuchado la palabra de Dios en diferentes lenguas el Guaraní, el Portugués que son nativas de nuestros hermanos que hoy se ordenan somos hermanos en la diversidad pero un mismo Dios al que amamos, al que seguimos. Esta mañana el Papa Francisco ordenó 19 sacerdotes y el Señor nos regala dos sacerdotes para La Paz que serán más adelante misioneros, nuestro Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater está dando sus primero frutos de los estudiantes que han iniciado y hoy concluyen sus estudios ahí esta Pedro Juan que hizo todo el estudio acá. Luiz Gustavo que hizo la mayor parte de su estudió acá, aunque también es de recordar que Roberto Boceta vino y se ordenó en La Paz para La Paz y otro hermano José Leizan que se ordenó y se incardinó en La Paz en virtud a la misión debe partir a Rusia a Siberia.” Indicó
Se sintió el gozo la emoción de los neo presbíteros a tiempo de dar un saludo a toda la asamblea presente el regocijo continúo con un ágape en el Coliseo Santa María ubicado en calle Ballivian.
Las primeras Misas están previstas hoy Lunes 27 de abril 2015 a Hrs. 19:00 en la Parroquia Nuestra Señora de  Copacabana que preside el Neo Pbro. Pedro Juan y  a las 19:30 en la Parroquia Inmaculada Concepción del Montículo (Sopocachi)

Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario